Blogia
kissme

Homenaje a las abuelas

Si...nadie se lo reconoce pero es una ley de esas irrefutables...todas las abuelas cocinan que te cagas. Las especialidades de la mia son la fabada que tiene mas chorizo que fabas...las croquetas que tarda horas en hacerlas pero que madre mia como saben las albondigas de pescao(que mira si estaran buenas pa que coma yo pescao...) el arroz con leche el bakalao con pisto y sobre todo el pulpo con patatas que se deshace en tu boca no en tu mano...joder lo tenia que decir...esa es la mejor frase publicitaria que creo el ser humano...emanems se deshacen en tu boca no en tu mano...si mi vieja cuando era pequeño me hubiera dicho hay higado encebollao que se deshace en tu boca no en tu mano o hay acelga que se deshace en tu boca no en tu mano yo hoy estaria cuadrao y seria sano...bueno a lo que iba que me enrrollo que el otro dia me dio por poner la tele por la mañana un dia laborable (tremendo error amigos mios no lo hagais nunca) y me salio una programa...la musiquilla molaba asi que lo deje. Due due due duelo de chefs! hu ha!. Bueno el tema es dos personas cocinando estilo abuela y dos capullos chefs de esos de renombre calificandolos...que si limpieza que si elaboracion que si emplatacion y no se cuantas cosas mas acabadas en cion...Bueno el caso es que ambos dos acabaron la comida haciendo platos realmente apetecibles que los otros dos capullos se empeñaban en desmerecer y en decir que vamos lo habian echo de puta pena que no lo habian servido con los cubiertos adecuados y que los platos que habian usao que no resaltaban el plato...la madre que los pario...bueno pues el colmo viene cuando uno de ellos dos sale a dar...el consejo del chef...la cosa fue algo asi como vamos a hacer un plato facil y tremendamente rico. El tio con dos cojones saca un trozo de salmon que era poco mas del mi dedo gordo lo unta con dos tipos de pimienta lo planta encima un plato que era enorme y que hacia que aquello pareciera la cagada del perro de mi vecina que parece mas una rata que un perro y pa rematar la faena dice...le vamos a poner un toque de color con una flor,si una flor! comestible...(que se debe pensar que eso lo iba a comer una vaca o algo el tio...). Y enseña eso to orgulloso como diciendo mira que guevos tengo que estoy saliendo en la tele y con dos cojones hago esto pa que tol mundo se ria de mi...Pero el desgraciao este si quiere hacer cosas que queden guapas por que no pinta cuadros? si comes lo primero sera quitar la fame y luego hablamos de que el plato quede guapo. Y lo mas triste de todo es que estos tienen un restaurante que cobraran 100 euros por la combinacion cacho de salmon/flor y que tendra una lista de espera de dos meses para que encorbataos y estiradas vayan a ´´comer`` y luego puedan vacilar a las amistades de haber comido un exquisito salmon a la flour...no me jodas...valorar las comidas de vuestras abuelas...ir a visitarlas mas habitualmente y sobre todo cada vez que vayais poneros hasta el culo de comida que vuestra madre por bien que cocine aprendio de ella.

9 comentarios

Yoel -

Eh eh que es eso de andar organizando fiestas de fumeteo y no avisar?? Por lo que contais de la comida mas o menos es rollo restaurante turco a los que estoy totalmente viciao. El lahamacun ese es manjar de diosos. Lo que tengo ganas de probar son los hojaldres de pistacho y ya que decis que estan buenos el proxima dia pillare alguno. Si eg que esto de tener un blog vale pa to...

Hindi -

jajaja ya te llevaré tabaco d sabores q tengo en casa un cargamento q no soy capaz de acabar juas!
En Avilés conozco a un Dr.("Yusef, Jose pa los amigos) y casualidad q su mujer (Carmen) estudio con mi Ma magisterio, pero no creo q sean esos porque sus hijos son poco mayores q yo...
Te agrego al msn y hablamos tio ;)

rilita -

Por cierto, hablando de arguiles, tengo mi propio arguile venido de siria del que hace tiempo que no disfruto y me están entrando ganas. Posiblemente eta semana le ponga una brasita encima y...hora y pico de inhalar, jajajajja.

Salu2

rilita -

Pues no se le escapará. por que de la zona ye. Vive en la capital del Metal, jajajaj. Avilés.

Hindi -

No si... al final voy a conocer a tu primo, si vive en Asturies a mi Pa no se les escapa uno jaja
Si vas un día por Xagó tas invitao a casa, q veo q sabes de lo q hablas jeje
Mis pasteles favoritos son los de pistachos, hojaldre y una especie de almibar empalagoso en forma de rollitos jiji
La crema de garbanzos ye todo un clásico. Ah... q satisfacción alguien q llame a las cosas por su nombre, ni cachimba ni sisa ni leches, arguile... tu si q sabes tio ;)
"Tu... tu eres bueno..." xD

rilita -

Meca Hindi, pues yo que tengo un primu de siria, preparome esti verano unes tostes de garbanzos y un arroz extraño de relamese los deos, amén de los pasteles de pistacho que son uno de los mejores postres que probé jamás, junto con su té y el arguile....una delicia

Hindi -

Lo malo, que cada vez paso más tiempo con mi abuela y la proporción va de unos 5 ó 6 kilos q gano por cada 15 días que estoy, asi que tendré q mejorar mis aptitudes de cocina porque mamina del alma el bonito en rollo q fae, el pote asturiano, Birrey al horno... eso q no me gusta el pescao q si no!
Y cuando tenga fios si dios quier, será su abuelo el que les haga la boca agua porque mi pa cocina cosas d allá de su tierra y ni kebab d ese d comida rápida ni osties, kafta al horno, falafel, brochetas de pollo con salsas extrañas... MMMMmmmm
Voy llamber algo q ya me liaste truán ;)
PD: LARGA VIDA A LAS ABUELAS!

rilita -

Yo, como vine después de los dolores(rozando la menopausea), pues me quedé sin gueles entre los 10 y los 11 y la verdad ya no recuerdo que rico cocinaban. Pero mi madre ya ye guela y tien edad de guela y cocina como nadie.(Aunque la mi hermana que aprendió de ella y me saca 20 años, que deberia haber tenido tiempu pa aprender, no lo haz tan bien ni de blas)

Froy -

Brutal jajaja